Hace días que pienso en cambiar mi cortina de la ventana del baño en miniaura.
¿Cómo se hace la cortina para la ventana del baño miniatura?
Últimamente estoy haciendo en él muchos cambios y es que aburre ver siempre las cosas en el mismo sitio… ¿verdad? Si me sigues te explico cómo hacer una.
¿Qué material necesito?
- Un trozo de tela estampada y
- otro en el que domine un color liso
- goma eva
- un cordón plano
- una cinta o cordón muy estrecho
- la ventana con la correspondiente foto del paisaje que viene en el kit ambiente BAÑO o la que tú escojas
- una regla
- un bolígrafo
- tijeras
- cola blanca
- un pincel.
¿Por dónde empezamos la cortina del baño?
Comenzamos marcando con un bolígrafo la medida de la ventana en el revés de las dos telas, dejando 2mm de más por cada lado. Cortamos una tira de goma eva y cordón a la misma medida que el ancho de la ventana. La goma eva que sea un poco más ancha que el cordón.
Pegamos el cordón plano a la goma eva y cortamos bien rectas las telas.
Unimos ambas telas por el reverso. Las caras visibles serán las buenas.
La mejor elección para decorar el baño
Ahora hay que elegir la tela a la que queremos dar más visibilidad. En mi caso, como necesito un color que contraste con la decoración del baño -tono suaves y estampado – elijo la de color salmón vivo y rayas blancas. En la parte superior de la tela que hayáis escogido pegamos la tira de la goma eva y el cordón y a ésta añadimos dos cintas a ambos lados, distantes entre sí.
Por la parte de atrás hacemos lo mismo. Las cintas han de quedar paralelas a las de delante y las pegamos un poco más abajo. Para fijarlas bien les pegamos encima una tira de tela.
Una vez estén las cuatro cintas unidas cogemos la tira de arriba del cordón y la enrollamos hacia nosotros, de manera que se vea la tela de detrás y el inicio de las cintas quede tapado.
Los últimos detalles
De ésta manera no se vería mal la cortina pero yo he preferido añadirle un trozo de la misma tela. Para ello he cubierto toda la parte ya enrollada y finalmente la he pegado. El estampado de la tela de detrás se verá igualmente luego, cuando unamos las cintas.
Para ello iremos enrollando la parte de debajo de la tela hacia arriba. Con una vuelta será suficiente. Es entonces cuando cogemos las dos cintas y las unimos en un nudo-sin apretar- o una lazada (si escogemos un cordón nos será más fácil hacer un lazo y tendrá más caída).
De ésta manera la cortina enrollada se aguantará.
Bueno… ¡así es como se aguantan las de verdad!
El motivo de por qué he puesto la tira de goma eva y el cordón en la parte superior es para dar más volumen a la zona de donde salen las cintas.
¡Y así es como luce la cortina en mi baño en miniatura!
¿Te animas a cambiar la tuya? Seguro que te va a quedar muy bien. Me encantaría verla cuando la acabes y lucirla aquí. Mánda tus fotos a: hello@piccola-cosa.com. Resulta muy interesante, curioso e instructivo ver los diferentes gustos y creatividad de cada persona. ¡Eso es lo realmente enriquecedor y divertido!
¡Nos vemos pronto!